Bienvenidos al blog de los Arquitectos de Luján.

Los invitamos a compartir con nosotros este espacio para intercambiar opiniones, sumar ideas y aportar soluciones a los problemas que enfrentamos a diario los ciudadanos.


Ponemos nuestro aporte a disposición de todos , fruto de un largo camino recorrido, y del análisis de formas posibles para transformar a Luján en un mejor lugar para vivir.

Luján, agosto 2010

25 may 2011

El rol de la administración pública en la problemática urbana

Patricio Hales _ Urbanismo en Chile from Plataforma Urbana on Vimeo.


Dejen su comentario. Si no opinamos ahora después será demasiado tarde.

3 comentarios:

  1. Creo que ni siquiera los arquitectos nos metemos de lleno en el problema, y después viene un funcionario de turno y pretende convencernos de que el urbanismo es una discusión filosófica, y que la culpa de los transtornos de la ciudad la tenemos los arquitectos, cuando la administración pública no cumple su compromiso de garantizar la seguridad urbana, o mejor dicho el poder de policía que está obligado a ejercer.
    Ciudades como la nuestra necesitan el aporte de gente que verdaderamente conoce la problemática, y es nuestra obligación estar informados. Esperamos opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el pensamiento, pero este tipo de entrevista la tendría que ver aquellas personas que están trabajando para la ciudadanía en puestos políticos relacionados con el urbanismo y las legislaciones. Nosotros profesionales aportamos una parte, el resto depende de quienes hacen cumplir las leyes y normativas vigentes, que si estas no estuvieran actualizadas , son los encargados de cambiarlas.

    ResponderEliminar
  3. Fernando López Yañez25 de mayo de 2011, 13:29

    Creo que justamente ese es el objetivo. Más que nada dirigido a los arquitectos que están en la función pública. Para que se pregunten (y si pueden se respondan), quién es el verdadero culpable de la degradación urbana de una ciudad. Los profesionales son eso, gente que trabaja de una profesión, con la misma dispersión formativa y ética de cualquier otro profesional. Los hay buenos y malos, pero quienes tienen el deber de brindar garantías son las administraciones públicas, que hoy no son siquiera capaces de prestar los servicios básicos, y a tono con eso, condenan a las ciudades al estancamiento.

    ResponderEliminar